top of page

Módulo de Heterounión + Instalación Vertical: Liberación de Potencial Solar

I. ¿Por qué es importante la instalación vertical?


Módulo de Heterounión + Instalación Vertical: Liberación de Potencial Solar
Módulo de Heterounión + Instalación Vertical: Liberación de Potencial Solar


La instalación vertical , un enfoque revolucionario que consiste en montar módulos fotovoltaicos en un ángulo de 90°, no sólo optimiza el uso de la energía solar, sino que también ahorra terreno de manera eficiente. Este método innovador abre nuevas posibilidades para la perfecta integración de plantas fotovoltaicas con actividades agrícolas y mucho más, redefiniendo el panorama de las aplicaciones solares.


1. Mejor uso del espacio

Los módulos fotovoltaicos verticales maximizan la utilización del espacio con un área mínima diseñada. Este enfoque no altera el terreno, lo que lo hace ideal para zonas agrícolas y garantiza una generación óptima de energía solar.



 Los módulos fotovoltaicos verticales maximizan la utilización del espacio.
módulos fotovoltaicos verticales

2. Mantenimiento más fácil

Al evitar la acumulación de polvo y suciedad, la instalación vertical reduce la necesidad de limpieza frecuente, minimizando las pérdidas en la generación de energía y aumentando la confiabilidad del sistema. Además, elimina la capa de nieve, mitigando los riesgos asociados al exceso de nieve.


Mantenimiento más fácil
Mantenimiento más fácil

3. Mejor curva de potencia, mayor retorno

La curva de generación de energía del sistema fotovoltaico vertical tiene una característica de “doble pico”, lo que permite un suministro de energía escalonado y optimiza los ingresos por electricidad durante los períodos pico del mercado. Esto da como resultado una menor dependencia del almacenamiento de energía para la reducción de los picos de la red en los sistemas de almacenamiento fotovoltaico.


Mejor curva de potencia, mayor retorno
Mejor curva de potencia, mayor retorno

4. Mayor uso de la energía solar

Los módulos instalados verticalmente redirigen la energía solar reflejada a plantas cercanas u otros conjuntos fotovoltaicos, lo que reduce el desperdicio de energía en comparación con los módulos instalados en un ángulo de inclinación.



Mayor uso de la energía solar
Mayor uso de la energía solar

5. Reducción del ruido ambiental

El vidrio revestido utilizado en los módulos fotovoltaicos tiene una microestructura porosa de sílice, que puede absorber parte de las ondas sonoras, reduciendo así el ruido ambiental. Mientras tanto, la instalación vertical mejora la integración con las estructuras del edificio, brindando mejores opciones de cierre.



Ruido ambiental reducido
Ruido ambiental reducido

Ⅱ. ¿Por qué heterounión?



¿Por qué heterounión?
¿Por qué heterounión?

La tecnología solar de heterounión (HJT) presenta una estructura de doble cara perfectamente simétrica, complementada con diseños innovadores como marcos de módulos y vidrio. Los módulos HJT de próxima generación de Huasun pueden lograr una bifacialidad ultraalta de hasta el 97 %, un nivel sin precedentes en la industria. La combinación de alta bifacialidad e instalación vertical contribuye a importantes aumentos de ingresos. Los módulos HJT con bifacialidad ultraalta demuestran un rendimiento energético comparable al de las instalaciones comúnmente inclinadas.


Actualmente, la potencia máxima del módulo HUASUN HJT con tamaño común G12 alcanza los 750,54 W, con una eficiencia del 24,16 %, liderando la industria.

 

Ⅲ. ¿Cuáles son los escenarios?


1. Agricultura fotovoltaica/agrivoltaica

Los módulos de bifacialidad ultraalta de Huasun, combinados con el innovador sistema de ensamblaje de Next2Sun, ofrecen beneficios de generación de electricidad con una ocupación mínima del suelo, minimizando las interrupciones en las actividades agrícolas.



2. Valla solar

La valla solar integra perfectamente funciones de valla, estética tecnológica y beneficios económicos.


Valla Solar
Valla Solar

3. Barandillas fotovoltaicas en carreteras

Al maximizar los recursos existentes para la producción de energía verde, las barandillas fotovoltaicas actúan como fuentes de energía renovables y barreras acústicas, ofreciendo un potencial ilimitado.




4. Zonas aeroportuarias

A diferencia de los sistemas convencionales montados en el suelo, un uso mínimo del suelo puede evitar un impacto negativo en la distribución de las precipitaciones y la vegetación.



Zonas aeroportuarias
Zonas aeroportuarias

Foto: Sistema de demostración vertical en el extremo suroeste de la pista oeste del aeropuerto de Frankfurt (Fuente: Fraport AG)


5. Fotovoltaica integrada en edificios (BIPV)

En escenarios de construcción, los módulos verticales sirven como barreras acústicas, marquesinas, balcones fotovoltaicos, fachadas de edificios y paisajes urbanos, combinando funcionalidad con energía verde y estética tecnológica.



 Fotovoltaica integrada en edificios (BIPV)
Fotovoltaica integrada en edificios (BIPV)

Participate in a discussion forum specially created for you to bring your comments and a valuable conversation with the manufacturer. Participate!









https://www.huasunsolar.com/
https://www.huasunsolar.com/


9 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
bottom of page